domingo, 6 de diciembre de 2015

Semana del 30 de Noviembre al 3 de Diciembre

En este primer día de clase de la semana me tengo que basar en los blogs de mis compañeros por no haber podido asistir a clase. 

Han hablado y compartido información acerca de las bibliotecas virtuales, con ellas la información y el aprendizaje no tendrá límites ya que podrá llegar a cualquier lugar en el que se disponga de internet. 
Es una gran invención debido a que está todo digitalizado y se puede acceder a esa información inmediatamente y desde cualquier sitio.

Empezó a usarse en Sudamérica pero ya se extiende por todo el mundo.

En el segundo día de clase de la semana hemos visto como se edita un audio a través de un programa casi profesional como es Audacity. Puede editar WAV AIFF FLAC MP2 MP3 o OGG VORBIS cortándolos, mezclándolos, y aplicando numerosos efectos sobre ellos. Para exportar a MP3 hace falta un programa adicional (lame) que Audacity nos pedirá si queremos esta opción.

Redescubrimos en esta clase el vinilo y las cintas de cassette para mostrarnos que existe una máquina capaz de digitalizar ambos formatos.

Para organizar nuestra música existen números programas que nos permiten crear bibliotecas de archivos pero nos vamos a centrar en iTunes por ser capaz de hacer eso y mucho más: reproduce video, guarda postcast, graba CD, guarda copias de seguridad en la nube de iCloud...
También recordamos el añorado WINAMP por ser uno de los poneros en crear bibliotecas para la reproducción.

Para la reproducción de video encontramos VLC, por ser sencillo, no tener fallos y por reproducir casi en su totalidad los tipos de archivos de video que existen.

Podemos editar videos en la nube a través de Creator studio de Youtube, ya lo vimos la semana pasada para añadir subtítulos, y hoy vemos como cortar videos y añadir audios.

Para editar imágenes de manera gratuita podemos usar GIMP, que forma parte del proyecto GNU, está disponible en español y se pueden hacer grandes ediciones aunque sea de libre adquisición.

Esta clase ha sido muy interesante porque nos muestra como hacer cosas que siempre hemos querido saber hacer para hacer nuestros propios montajes y lo hace de manera gratuita. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario