viernes, 25 de septiembre de 2015

Primera semana de RDT

Curso académico nuevo, nuevas clases, búsqueda de nuevas motivaciones y con ello un sin fin de posibilidades, tales como las que podemos encontrarnos en la asignatura de recursos didácticos y tecnológicos.

Nada más leer el nombre de esta asignatura podemos imaginarnos que no es una asignatura como las demás. Al entrar en clase me di cuenta de ello, el profesor, Julio, imparte la clase con la ayuda de una pizarra digital y además nos propone y nos incita a trabajar en clase con los dispositivos que podamos tener a mano y que nos ayuden en nuestro aprendizaje.

El profesor para hacer que la clase esté aún más conectada y organizada a cualquier hora va a crear un grupo en Facebook donde estaremos toda la clase y nos enviará trabajos. También como tarea semanal tenemos que escribir en un diario-blog en el que publicaremos lo sucedido en clase semanalmente y tendremos que comentar los blogs de nuestros compañeros, posteando que nos ha parecido cada una de las reflexiones.

Para terminar esta primera semana hemos dado nuestra primera clase, en la cual, hemos empezado por ver como las tecnologías cada vez están más inmersas en el hogar, facilitando nuestras vidas. También hemos visto como en apenas diez años hay productos que han mejorado no sólo en velocidad e imagen, sino que también lo han hecho en tamaño y funcionalidad.

Con este último párrafo concluyo mi primera entrada de este nuevo curso, espero seguir aprendiendo y poder ser un maestro que en sus clases use las TIC. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario