1.
Trabajar en grupo con la dependencia
que eso conlleva de un integrante del grupo con los otros.
2.
Siempre hay algo que aportar. Un
integrante siempre conoce algo que otro no conoce.
3.
Se pueden alcanzar las metas si el objetivo del grupo es el mismo: esto lleva a reflexionar que si el objetivo del grupo es aprobar
un trabajo no importa con quien te toque y no hace falta agruparte con quien te
lleves mejor para alcanzar la meta.
4.
Estrés pre examen: Todo examen lleva
consigo un esfuerzo grande de preparación y sólo se nos dio un día para
prepararlo.
5.
Agobio ante un examen preparado en grupo: no es lo mismo que tu nota dependa de ti mismo a que tu nota
dependa también de lo que sepan contestar los demás. Por otra parte el agobio
viene en que si no estás bien preparado sabes que tu nota (mala) va a afectar a
tus compañeros.
6.
Valorar el examen del otro: Saber valorar
el examen de otra persona exige conocer a la perfección la materia que estas
evaluando. Como buenos maestros debería ser así.
7.
Ser justos al corregir: se duda
bastante cuando la respuesta tiene que estar bien o mal y no regular. El
criterio que yo he seguido es que si tiene mas del setenta por ciento de la
pregunta bien le daba la pregunta como buena aún sabiendo que le faltaban
cosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario