miércoles, 11 de marzo de 2015

EXPERIENCIAS OBTENIDAS EN LA REALIZACIÓN DE UNA PRUEBA-EXPERIMENTO (11/03/2015)

1.     Trabajar en grupo con la dependencia que eso conlleva de un integrante del grupo con los otros.
2.     Siempre hay algo que aportar. Un integrante siempre conoce algo que otro no conoce.
3.     Se pueden alcanzar las metas si el objetivo del grupo es el mismo: esto lleva a reflexionar que si el objetivo del grupo es aprobar un trabajo no importa con quien te toque y no hace falta agruparte con quien te lleves mejor para alcanzar la meta.
4.     Estrés pre examen: Todo examen lleva consigo un esfuerzo grande de preparación y sólo se nos dio un día para prepararlo.
5.     Agobio ante un examen preparado en grupo: no es lo mismo que tu nota dependa de ti mismo a que tu nota dependa también de lo que sepan contestar los demás. Por otra parte el agobio viene en que si no estás bien preparado sabes que tu nota (mala) va a afectar a tus compañeros.
6.     Valorar el examen del otro: Saber valorar el examen de otra persona exige conocer a la perfección la materia que estas evaluando. Como buenos maestros debería ser así.

7.     Ser justos al corregir: se duda bastante cuando la respuesta tiene que estar bien o mal y no regular. El criterio que yo he seguido es que si tiene mas del setenta por ciento de la pregunta bien le daba la pregunta como buena aún sabiendo que le faltaban cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario